Nº 1 Europeo en alquiler de maquinaria

LOXAM adquiere HERC

Loxam Power

NOTA DE PRENSA- 30 de octubre de 2015

Paris, Francia, y Madrid, España (30 de octubre de 2015)

El grupo LOXAM (LOXAM) ha anunciado que ha completado la adquisición en Francia y España de los negocios de Hertz Equipment Rental Corporation (HERC) a Hertz Global Holdings (NYS:HTZ) a través de la transferencia del total de las acciones de Hertz Equipment France SAS y Hertz Alquiler de MaquinariaSLU. La transacción incluye 60 ubicaciones en Francia  y dos en España.

HERC es una compañía líder en Norteamérica de alquiler de maquinaria, que opera en Oriente Medio y China, además de tener presencia en 8 ocho países mediante franquiciados. El negocio mantiene los planes de separarse de Hertz Global Holdings e independizarse como compañía a mitad de 2016.

LOXAM es el líder en alquiler de equipos en Europa con más de 4,500 empleados y 623 ubicaciones en 14 países. Esta potencial adquisición aumentaría su cuota de mercado tanto en área de Paris como en el Norte y Oeste de Francia; por otra parte, reforzaría su red en España, fortaleciendo la posición de LOXAM como un jugador de primera línea en la industria del alquiler en Europa.

“Esta operación permitirá a HERC centrarse en su negocio principal y la expansión en el mercado especialista que soportará su estrategia de crecimiento, tanto a corto plazo como para el futuro como compañía independiente”, dice Larry H. Silber, Presidente y CEO de HERC. “Continuaremos evaluando oportunidades para incrementar nuestra presencia en mercado emergentes y en crecimiento, con énfasis en franquiciados e iniciativas conjuntas, así como el desarrollo de agencias propias seleccionadas.”

Gérard Déprez, Presidente de LOXAM, ha declarado: “Estoy encantado de anunciar esta adquisición. Esta operación permite a LOXAM reforzar su liderazgo nacional en Francia, donde HERC es uno de los líderes en alquiler de equipos para la construcción y para fortalecer su actividad como especialista. HERC España impulsará la presencia de LOXAM en España y permitirá también crecer en el alquiler de equipos de energía. También es un placer dar la bienvenida a los experimentados equipos de HERC de Francia y España al Grupo LOXAM. Juntos unificaremos fuerzas para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible. ”

Sycomore Corporate Finance y Linklaters actuaron como consejeros financieros y legales en exclusiva respectivamente.
LOXAM fue asesorado por Cleary Gottlieb Steen & Hamilton

Acerca de LOXAM. LOXAM es el líder Europeo en equipos de alquiler con una cifra de negocio de 812 Millones de Euros en 2014 y aproximadamente 4,500 empleados. Las 623 agencias de LOXAM, se ubican en 12 países de Europa (Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Suiza, España, Luxemburgo, Holanda, Dinamarca, Noruega y Suecia) además de Marruecos y Brasil.

Acerca de HERTZ GLOBAL HOLDING. Hertz opera las marcas de alquiler de vehículos Hertz, Dollar, Thrifty y Firefly en más de 10,300 agencias propias y franquiciadas en alrededor de 145 países en Norteamérica, Europa, América Latina, Asia, Australia, África Oriente Medio y Nueva Zelanda.
Hertz es la compañía de alquiler de vehículos en aeropuertos más grande del mundo con más de 1,600 agencias en aeropuertos en Estados Unidos y más de 1,300 agencias en otros países. Las iniciativas de producto y servicio Hertz Gold Plus Rewards, NeverLost ®, Carfirmations, Mobile Wi-Fi y vehículos únicos ofrecidos en las colecciones Adrenaline, Dream, Green y Prestige diferencian a Hertz de su competencia. Además, Hertz es propietaria de la compañía de leasing de vehículos y gestión de flota Donlen Corporation, opera el negocio de alquiler de vehículos por hora Hertz 24/7 y vende vehículos con su programa Rent2Buy. La compañía también es propietaria de Hertz Equipment Rental Corporation (“HERC”), una de las mayores compañías de alquiler de equipos con más de 330 ubicaciones en todo el mundo que ofrece una diversa línea de máquinas y herramientas para alquiler y venta. HERC opera principalmente en la construcción, industria, gas, industria petroquímica, entretenimiento y gubernamentales, Para más información visite www.hertz.com.

Acerca de HERTZ EQUIPMENT RENTAL CORPORATION. Hertz Equipment Rental Corporation (www.hertzequip.com) - subsidiaria propiedad de The Hertz Corporation desde 1965 - opera en una de los negocios de alquiler más grandes del mundo, ofreciendo una diversa gama de maquinaria y herramientas en alquiler y venta. La flota incluye elevadores aéreos, compresores de aire y herramientas neumáticas, equipos de movimiento de tierras y grupos electrógenos, carretillas y equipos de carga de materiales, bombas, y camiones y trailers.Hertz Equipment también ofrece programas y equipos a través de sus programas para Elevación, Energía, Eventos, Gubernamentales, HERC 360 Fleet Management, Cuentas Nacionales y Seguridad. Con aproximadamente 360 ubicaciones en los Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, China, Francia, España, Arabia Saudita y Qatar así como a través de licencias internacionales, Hertz Equipment Rental ofrece alquileres diarios, semanales, mensuales y de larga duración de herramientas y suministros, además de venta de equipos nuevos y usados.

Para más información, por favor contacte con LOXAM- 89, Avenue de la Grande Armée – 75219 Paris Cedex 16 - France

Tél. 01 58 440 400 – Fax 01 58 440 499 - www.loxam.fr

Últimas noticias

LOXAM adquiere Nacanco

El Grupo Loxam (“Loxam”) anuncia que ha firmado un acuerdo para adquirir el negocio de alquiler de maquinaria de elevación de la empresa Italiana N

LOXAM 50

En 2017 celebramos nuestro 50 aniversario y por eso estamos organizando diferentes actividades, incluyendo formaciones, novedades y sorteos.

LOXAM GROUP ADQUIERE EL GRUPO HUNE

Como continuación a nuestra comunicación de fecha 18 de noviembre 2016 en la que anunciábamos el inicio de negociaciones exclusivas entre LOXAM GRO