Nº 1 Europeo en alquiler de maquinaria

LOXAM, primera compañía de alquiler de maquinaria del mundo en obtener el nivel 3 en el estándar ISO 26000

Después de la exhaustiva auditoría llevada a cabo por SGS en diciembre de 2016 entre clientes, empleados y otras partes interesadas, la política de responsabilidad social, medioambiental y ética de LOXAM ha sido valorada en Francia con una puntuación de nivel 3 (sobre 5) en el estándar ISO 2600:2010. Esta valoración es calificada como “madura” en la tabla de los 400 puntos examinados.

Gérard Déprez, presidente de LOXAM comenta “es un honor recibir esta evaluación que es un tributo a nuestras reconocidas prácticas en las áreas social, medioambiental y éticas. Aún así, la encuesta evidencia que aún tenemos que progresar en la comunicación con nuestros clientes y resto de interlocutores. Una vez más, LOXAM confirma que es la referencia en su sector de actividad, de su desarrollo y éxito en Europa”.

LOXAM, un modelo RSC innato desde hace casi 50 años

Entre los comentarios de esta distinción, LOXAM sobresale por cumplir los principios de “transparencia”, evidenciado por su informe de “Alquiler Responsable”. También es notable su respeto a los intereses de sus interlocutores internos y externos, tal y como señalan los resultados de la encuesta a más de 5,000 personas, llevada a cabo en noviembre de 2015.

La ISO 26000, cuya vocación es ayudar a las organizaciones en el desarrollo sostenible, viene a LOXAM tras la reciente renovación de las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y MASE. Esta evaluación extra consolida el compromiso del Grupo y destaca la política corporativa de responsabilidad que se lleva a cabo desde hace casi 50 años.

Por su naturaleza, el negocio clave de LOXAM refleja los principios de una responsabilidad social corporativa (RSC). Compartir equipos entre diferentes usuarios a través del alquiler contribuye a un mejor control del consumo responsable, ofreciendo una alternativa a la propiedad de los equipos. Al reducir los deshechos y residuos, y por tanto optimizando el ciclo de vida de los productos, LOXAM contribuye activamente a la economía circular, ofreciendo sustanciosos beneficios.

El Grupo siempre ha tenido en cuenta esto, y lo ha mejorado desde sus inicios, evaluando los puntos clave en seguridad, residuos, satisfacción de sus clientes y ética empresarial, así como el respeto y las condiciones de trabajo de sus empleados. Todo esto ha sido evaluado como “maduro” por SGS.

Como primera firma en el mundo en recibir el nivel 3 en la ISO 26000, LOXAM seguirá mejorando sus buenas prácticas societarias, sociales y medioambientales, propagándolas en el Grupo entre sus 600 agencias en 13 países.

Últimas noticias

LOXAM adquiere Nacanco

El Grupo Loxam (“Loxam”) anuncia que ha firmado un acuerdo para adquirir el negocio de alquiler de maquinaria de elevación de la empresa Italiana N

LOXAM 50

En 2017 celebramos nuestro 50 aniversario y por eso estamos organizando diferentes actividades, incluyendo formaciones, novedades y sorteos.

LOXAM GROUP ADQUIERE EL GRUPO HUNE

Como continuación a nuestra comunicación de fecha 18 de noviembre 2016 en la que anunciábamos el inicio de negociaciones exclusivas entre LOXAM GRO